Herramientas y utilidades web de Google

Versión para impresión
Herramientas Google para desarrolladores web

Google Webmasters

Google Webmasters proporciona una serie de herramientas para webmasters, sobre todo con el fin de que las páginas web aparezcan en las búsquedas que se hagan en su buscador.

Añadir url

Nos permite añadir nuestro sitio web al motor de búsquedas de Google. En cualquier caso, los motores de búsqueda rastrean Internet para indexar las páginas, sin que haya que realizar esta tarea, pero así nos aseguramos que lo haga cuanto antes.

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es&continue=/addurl

Redireccionamiento 301

Si trasladamos nuestro sitio web a otro dominio, el buscador de Google seguiría apuntando al dominio antiguo. Esta utilidad permite que los usuarios sean reenviados al nuevo dominio.

https://support.google.com/webmasters/answer/93633?hl=es

Google Analytics

Google Analytics permite hacer un seguimiento de nuestros sitios web, y ver algunas estadísticas y datos como:

  • número de visitantes;
  • páginas más visitadas;
  • páginas de entrada y salida al sitio web;
  • términos más utilizados en las búsquedas de Google por los que nos han encontrado;
  • fuentes del tráfico o páginas desde las que han llegado a nuestro sitio web;
  • ubicación de los usuarios;
  • navegadores y sistema operativo de los usuarios.

Herramientas

Google Adwords

Google Adwords consiste en una subasta de palabras con las que los anunciantes pueden publicitar sus productos. Esas palabras coincidirán con los términos de búsqueda que utilizan los usuarios en el buscador de Google.

Cuando un usuario realice una búsqueda en Google le aparecerán algunos anuncios relacionados con esas palabras. Al anunciante se le irá descontando el crédito contratado en función de los clics que hagan los usuarios sobre el anuncio.

Además de salir en la página de resultados del buscado de Google, los anuncios también pueden aparecer en páginas de particulares que decidan insertar anuncios mediante la herramienta Google Adsense.

Google Adsense

Los particulares que deseen intruducir anuncios de Google en sus páginas, pueden utilizar la herramienta Google Adsense, y recibirán dinero si la gente hace clic en dichos anuncios.

Categorías: